Dientes en un día en Zaragoza | Clínica Dental PegueroDientes en un día en Zaragoza | Clínica Dental Peguero

Gracias a la carga inmediata el paciente puede disfrutar de sus dientes fijos en un día. Con esta técnica el paciente no tiene que llevar las tradicionales prótesis removibles en el proceso de cicatrización. Extraemos la pieza en mal estado, colocamos los implantes dentales y confeccionamos las coronas provisionales que se fijarán a los implantes dentales. Con la aplicación de la carga inmediata el paciente dispone de sus dientes el mismo día con todas las garantías.

Los implantes dentales de carga inmediata suponen una técnica avanzada en implantología dental que permite al profesional colocar los implantes y los dientes fijos en una misma consulta. De esta forma puede recuperar su sonrisa y la funcionalidad de su boca en un sólo día.

Las principales ventajas son:

  • El paciente no tiene que llevar dentaduras removibles durante la osteointegración y así ayuda a la adaptación de los dientes fijos definitivos.
  • El paciente sólo pasa por una única fase quirúrgica.
  • Con la sedación consciente se puede restaurar toda la boca con dientes fijos en sólo un día.
  • Se abandonan las prótesis provisionales por un mayor confort para el paciente.

Cuando no se puede sonreír por el deterioro o la falta de dientes es necesario iniciar un tratamiento de implantología inmediata y predecible que devuelva al paciente una estética dental óptima lo antes posible. Con los implantes de carga inmediata, la sonrisa se puede recuperar en sólo una visita.

La técnica de implantes de carga inmediata puede utilizarse con dientes individuales o de manera integral en toda la boca. En este caso suele tratarse de personas que no toleran prótesis tradicionales debido a la incomodidad y a la escasa funcionalidad.

Actualmente, la tecnología permite llevar a cabo una cirugía mínimamente invasiva para colocar los implantes dentales sin apenas abrir la encía ni dar puntos de sutura. De esta manera se consiguen unos postoperatorios inmejorables. En caso de escasez de hueso tampoco hay inconveniente para la colocación de implantes dentales. Las técnicas regenerativas actuales pueden conseguir volúmenes de hueso y encía adecuados con la mínima molestia para el paciente sin tener que prolongar el tratamiento.

La cirugía guiada por ordenador ayuda a elaborar un estudio preliminar del paciente en 3D que permite colocar los implantes dentales virtualmente en las posiciones deseadas y después iniciar el tratamiento en la boca del paciente mediante guías personalizadas, de esta forma se disminuyen los márgenes de error y las complicaciones. Una vez colocados los implantes dentales, se ponen las coronas provisionales para que la estética y la funcionalidad no se vean afectadas.