Sedación conscienteSedación consciente

¿Miedo a ir al dentista?

La visita al dentista puede suponer hasta en un 47% de los pacientes algún grado de stress. La odontología moderna con sedación consciente permite evitar / minimizar dicho stress.

Permitiendo así, la realización de cualquier tratamiento odontológico desde la colocación de implantes y regenaciones oseas, hasta tratamientos mucho más sencillos como empastes, exodoncias o limpiezas de boca.

¿En que consiste la sedación consciente?

Es aquella técnica anestésica, que consiste en proporcionar a través de distintos fármacos administrados por vía endovenosa, un estado de ansiolisis, relajación psíquica y colaboración que permite el realizar al paciente el tratamiento odontológico planificado.

El paciente es capaz de colaborar con el equipo, respondiendo a ordenes sencillas (abre la boca, gira la cabeza...), aunque en muchas ocasiones al final del procedimiento no recuerde lo sucedido.

Esta técnica es aplicable tanto en adultos como en niños.

¿Quién administra la sedación consciente?

Un médico anestesiólogo, será el responsable de su administración.

Previamente al tratamiento odontológico, en una consulta preanestésica, usted le informará de sus antecedentes médicos, se le responderá a todas sus dudas y se realizará una planificación en relación a su medicación habitual y horas de ayuno necesarias para el día de la cirugía.

El día de la cirugía, se procederá a la monitorización de sus constantes vitales, se le canalizará una vía endovenosa y se le aplicará la sedación.

Una vez finalizado el tratamiento, recuperará su estado de conciencia, permitiendo la deambulación y el alta precoz.