Foto de implantes dentales | Clínica Dental Peguero ZaragozaFoto de implantes dentales | Clínica Dental Peguero Zaragoza
Esquema de un implante dental | Clínica Dental Peguero ZaragozaEsquema de un implante dental | Clínica Dental Peguero Zaragoza

Implantes Dentales

Los implantes dentales son fijaciones en los huesos maxilares donde se pueden anclar prótesis fijas, removibles y combinación de ambas. Los implantes siguen siendo la primera opción para reponer piezas perdidas, siempre y cuando haya hueso necesario y una buena calidad de encía para garantizar un buen pronóstico.

En nuestra consulta dental contamos con las últimas tecnologías en implantología dental y también utilizamos implantes de primeras marcas como son los Nobel Biocare, garantizando así un altísimo nivel de calidad en nuestras rehabilitaciones con implantes.

Diagnóstico en Implantología

Antes de hacer un tratamiento con implantes es necesario realizar un estudio a fondo de cada caso para así garantizar unos buenos resultados. Antiguamente se utilizaban radiografías convencionales para diagnosticar la cantidad de hueso disponible, pero con el desarrollo de los escáneres dentales estas han quedado obsoletas ya que no nos dan información precisa sobre la cantidad de hueso disponible.

En nuestra clínica dental contamos con escáner dental, softwares de planificación 3D y procedimientos de cirugía guiada, lo que nos garantiza hacer diagnósticos precisos para así obtener excelentes resultados en nuestras rehabilitaciones con implantes dentales. Seguimos pensando que un buen diagnóstico y la elaboración de un plan de tratamiento acertado, es la base del éxito en implantes dentales.

Colocación de Implantes Dentales

La colocación de los implantes se hace bajo los efectos de la anestesia. Lo que si es cierto es que en ocasiones el estado de salud del paciente y su compromiso medicamentoso requieren que las intervenciones quirúrgicas sean bajo sedación, y controlado en todo momento por un anestesista.

Una vez puesta la anestesia, se hace una incisión, se levanta la encía, los implantes se fijan al hueso y se se sutura, quedando estos sumergidos. Tras un periodo de espera, que suele ser de dos meses, se descubren los implantes dentales, se toman unas medidas y se confeccionan las prótesis previamente planificadas. También es importante destacar que en ciertos procedimientos de cirugía guiada podemos evitar incisiones y levantamientos de encía, consiguiendo así cirugías muy precisas y con un trauma mínimo.

En ciertas situaciones la cantidad de hueso disponible no es la adecuada, en estos casos es necesario hacer regeneraciones óseas previas a la colocación de implantes dentales o durante el acto quirúrgico de la colocación de estos.

Prótesis sobre Implantes Dentales

Los implantes dentales no son dientes, son anclajes donde se fijaran las prótesis dentales. Los tipos de prótesis soportadas mediante implantes son las siguientes:

  1. Implante unitario soportando un diente ( dentadura fija).
  2. Implante unitario soportando dos dientes ( dentadura fija).
  3. Varios implantes soportando varios dientes ( dentadura fija).
  4. Cuatro implantes soportando una estructura la cual alberga todos los dientes ( dentadura fija).
  5. Seis implantes soportando una estructura la cual alberga todos los dientes ( dentadura fija).
  6. Tres o cuatro implantes soportando dentaduras removibles ( de quita y pon).

En nuestra clínica dental le elaboraremos un presupuesto que se ajuste a sus expectativas y a sus necesidades, y le aconsejaremos que tipo de rehabilitación con implantes dentales le sería más conveniente.

Sedación consciente en Implantología

En muchas ocasiones es más cómodo para el paciente realizarse todo el tratamiento con implantes dentales en una cita. En estos casos, cuando el tiempo quirúrgico supera la hora y media, es de mucha ayuda la sedación, ya que el paciente además de estar anestesiado está sedado, eliminando así el estrés del paciente durante el acto quirúrgico.

La sedación permite mediante la administración de fármacos endovenosos obtener un estado de relajación y tranquilidad por parte de nuestros pacientes lo que contribuye al escenario ideal para la realización de un tratamiento de implantología dental. También en pacientes con un estado de salud comprometido, convendría la sedación y la supervisión de un anestesista durante todo el acto quirúrgico.