Tratamientos específicos

Bruxismo

Cada vez son más frecuentes las alteraciones y patologías de la articulación temporomandibular, desencadenadas en la mayoría de los casos por el estrés diario al que estamos sometidos.

El bruxismo o apretamiento dentario es la parafunción más frecuente, que provoca una sobrecarga muscular y articular que daña nuestro sistema estomatognático, así como un desgaste dentario que en ocasiones puede comprometer la integridad de los dientes. Esta patología articular se agrava en casos de mal posiciones dentarias, pérdidas de piezas dentarias, hábitos nocivos…

En nuestra clínica estamos especializados en el tratamiento de estas alteraciones de la articulacion temporomandibular (ATM), poniendo a su disposición las técnicas más avanzadas para el tratamiento de estas disfunciones, así como soluciones individuales que permitan solventar estos problemas.

Periodoncia

Si sufre de enrojecimiento en las encías o sangrado espontáneo durante el cepillado es importante que visite al odontólogo. La periodoncia es muy común, sus síntomas pueden aparecer en cualquier persona y van desde la sensibilidad dental al frío o al calor, hasta la gingivitis. Si este es su caso, no se preocupe en nuestra clínica tratamos esa especialidad de la odontología, que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes.

Gracias al tratamiento periodontal podemos ayudarle a mantener una boca saludable sin inflamación gingival, ni sangrado al cepillado, ni mal aliento de boca, y así evitar la pérdida de dientes por pérdida de hueso.

Contamos con doctores especialistas en periodoncia que harán un estudio individualizado de su caso, poniendo a su disposición las técnicas y materiales más innovadoras.

Una vez controlada la patología periodontal, los pacientes cuentan con un seguimiento constante que permite mantener sus dientes a largo plazo y evitar la progresión de la enfermedad.

Prótesis dentales

Son aparatos que reemplazan las piezas perdidas. Estas se dividen en prótesis removibles y prótesis fijas. En ocasiones se puede hacer una combinación de las mismas. Su objetivo es devolver la función y la estética.

Las prótesis fijas, como su nombre lo dice, no se pueden quitar y dan más bienestar al paciente. Las removibles si que se pueden quitar y los pacientes suele adaptarse bastante bien a ellas. Para confeccionar las prótesis removibles utilizamos resinas, dientes y metales de máxima calidad. Para las prótesis fijas utilizamos las técnicas más novedosas y los mejores materiales tales como zirconio, porcelana pura, carillas de porcelana etc.